La protesis dental que mejor se adapta a ti

protesis dental en Barcelona

Infórmate sobre nuestras opciones de prótesis dental

La prótesis dental sustituye las piezas dentales ausentes en la dentadura.

Hasta hace pocos años, era bastante complicado adaptarse a llevar la prótesis a causa de la sensación artificial que transmitía a quien las llevaba. Sin embargo, actualmente se ha desarrollado mucho más esta práctica hasta el punto de conseguir una mayor tolerancia y comodidad gracias a la gran similitud a la dentadura natural.

Existen dos tipos de prótesis dental: las completas y las parciales. La elección de cada una variará en función de cada caso en particular que el dentista esté tratando. Aún así, en Dentsalut te daremos a escoger entre los distintos materiales o calidades que garanticen la satisfacción de tus necesidades y que mejor se adapten a tus posibilidades.

Las características de cada tipo de prótesis dental

Las prótesis se diseñan en los laboratorios dentales a partir de los moldes y pruebas de la mandíbula realizados por el dentista.  Existen tres tipos diferentes:

  • Prótesis completa: Es la que se coloca cuando se tienen que retirar todos los dientes. Se apoya en la encía de la boca.
  • Prótesis completa inmediata: Es la que se colocará inmediatamente después de haber extraído las piezas dentales. La gran ventaja es que el paciente no tendrá que estar sin dientes. Con el paso del tiempo, las prótesis deben rellenarse o retocarse a causa de que el hueso maxilar cambia a consecuencia de las extracciones llevadas a cabo y desarrolla una forma diferente después de la cicatrización definitiva.
  • Prótesis parcial: Este tipo de prótesis dental reemplaza parte de la estructura dental, a través de una estructura metálica o plástica que la une a los dientes naturales.

¿Cómo se aplica la prótesis dental?

Será necesario que acudas a la clínica dos o tres veces, con tal de empezar y finalizar el tratamiento. En la primera visita, se preparará el diente en el que se colocará la prótesis de cerámicas, se realizarán moldes y se ubicará una corona dental provisional que se mantendrá ahí hasta la segunda visita, que se producirá entre 8 y 14 días después.

En la segunda cita, se realizan unas pruebas adecuadas, previo a la cementación final de ellas. Si se mantiene una higiene y cuidados adecuados y se acude a la clínica periódicamente para revisar la prótesis, ésta puede llegar a durar en buen estado durante muchos años.

Los puentes dentales, otra alternativa

Los puentes dentales son una prótesis dental fija y está formada por varias piezas o coronas unidas. Se utiliza con el fin de reemplazar uno o más dientes perdidos.

Para este tipo, necesitarás acudir tres veces a la clínica.

  • En la primera visita, preparamos los dientes pilares y tomamos medidas. Colocará una prótesis provisional hasta que se reciba la definitiva.
  • En la segunda, vamos a verificar el ajuste del puente en el lugar al que vamos a colocarlo posteriormente. En el caso de no haber ningún error, se enviará esta estructura al laboratorio otra vez para que sitúen en ella la cerámica final en el tono de tus dientes.
  • En la tercera y última visita de este tratamiento, ajustamos y cementamos la prótesis dental fija definitiva.

Como en el caso anterior, deberás mantener una minuciosa higiene y seguir visitándonos periódicamente para su correcta revisión.

Las carillas dentales cuidan tu estética

Las carillas dentales constituyen otro tipo de prótesis dental, mucho más fina, conservadora y muy resistente. Se suelen utilizar con el objetivo de conseguir la forma y el color ideal para los dientes de la zona anterior.

Este tratamiento se simplifica únicamente a la preparación de la parte externa del diente, rebajando mínimamente el esmalte y, posteriormente, confeccionando moldes precisos de los dientes tallados para poder fabricarlas.

El proceso de colocación es similar al de la aplicación de coronas dentales, mediante adhesión al esmalte. Por esa razón, necesitas confiar en especialistas en estética como en Dentsalut, donde también encontrarás las últimas técnicas y materiales.