Especialistas en higiene bucodental

higiene bucodental profesional

La higiene bucodental profesional garantiza la mejor prevención

La higiene bucodental o profilaxis dental, es uno de los tratamientos odontológicos más demandados hoy en día gracias a su importante función preventiva contra algunas enfermedades dentales y sistémicas.

¿En qué consiste este tratamiento?

Este procedimiento se basa en la eliminación del sarro y de las manchas localizadas en los dientes. Esta técnica solo puede realizarla un profesional titulado, es decir, un dentista o higienista dental, y  puede durar entre 30 y 40 minutos. Destacamos la importancia de confiar la higiene bucodental en manos de profesionales, como los que encontrarán en Dentsalut, que te ayudarán a prevenir posteriores problemas de salud bucal.

La limpieza dental es imprescindible para preservar tu salud dental y la de tus encías, por eso, aunque te cepilles los dientes, uses hilo dental y/o colutorios, debes seguir visitando a tu dentista para un mejor control. Debe realizarse un mínimo de una vez al año.

¿Quién puede hacerse una higiene dental?

Todas las personas debemos cuidar nuestra higiene bucodental de forma regular; sin embargo, en los casos en que se presenten enfermedades graves en las encías, como son la periodontitis crónica, la piorrea o pacientes fumadores, diabéticos o portadores de prótesis, deben repetirse más amenudo.

¿Cómo se realiza este procedimiento?

  1. Se localizan las zonas más afectadas por la placa y el sarro. Utilizaremos una sustancia reveladora, para saber las zonas con más placa. Identificamos y empezamos a tratarlos.
  2. Se procede a eliminar los agentes infecciosos: la placa y el sarro. Por encima y debajo de las encías debe eliminarse el sarro y la placa. En casos más graves deberá hacerse una limpieza manual con curetas para poder llegar a zonas bajo la encía no visibles. Si hay manchas utilizaremos un bicarbonato especial para eliminarlas de la superficie del esmalte.
  3. Se hace una limpieza de las encías. Anteriormente hemos comentado que en las encías se inician las enfermedades periodontales.
  4. Se pasa un hilo dental entre los dientes. Al finalizar el paso anterior, procederemos a pasar un hilo dental y un pequeño cepillo especial entre los huecos para eliminar completamente cualquier tipo de restos de comida acumulada.
  5. Se pulen los dientes. Utilizamos una pasta fluorada y ejercemos una función blanqueadora que permite embellecer la apariencia de la sonrisa y dejar una sensación muy agradable.
  6. Por último, se administra un gel antiinflamatorio en las encías y damos al paciente una pauta recordatoria sobre cómo mantener una buena higiene bucodental en casa.

No aplaces el cuidado de tu salud; tus dientes son una parte muy importante que merece la pena preservar. No importa que lleves una higiene bucal regular o si hace mucho tiempo que no acudes al dentista, siempre es un buen momento para realizarse un tratamiento de limpieza dental profesional. Recuerda que en Dentsalut te asesoraremos sea cual sea tu estado.

Precios

PRECIO
HIGIENE DENTAL 48 €